Como ya sabéis, las frutas no se cultivan todo el año, sino que van por temporadas.
Algo muy importante y necesario de saber es que toda la fruta que adquirimos que no es de temporada, es de importación y, además, no tiene la misma calidad, ni el mismo sabor, ni la misma frescura.
Por este motivo, es preferible consumir las frutas en su temporada de cultivo.
Hoy os traemos las frutas más típicas de mayo, para que os vayáis preparando para el veranito:
- Albaricoques
El albaricoque de la variedad Galta Roja presenta unos frutos dulces de mayor tamaño que otras especies. Destaca por su jugosidad y delicioso sabor.
- Cerezas
Las cerezas pese a la creencia popular no contienen más calorías que las manzanas o peras y aportan gran cantidad de beneficios a nuestra salud.
- Melocotones
Los melocotones son frutas deliciosas que además nos ayuda a mejorar nuestra salud. Se caracterizan por un sabor dulce y delicado.
- Nísperos
El Níspero Callosa d’en Sarrià contiene variedades certificadas con el sello de Denominación de Origen por la gran calidad de estos frutos.
- Plátanos
Plátanos canarios, machos para freír y bananas en una excelente combinación de vitaminas, minerales y energía de fruta tropical deliciosa.
- Kiwi
Los kiwis son frutas refrescantes nacidas en China que posteriormente se extendieron a países como Nueva Zelanda o Italia.
- Manzana
Las manzanas son una de las frutas más consumidas y apreciadas por los distintos tonos y sabores en sus variedades y los beneficios que nos aporta.
- Pera amarilla
Las peras son frutas de alta disponibilidad a lo largo del año, típicas de la zona mediterránea de alto contenido en agua y con grandes beneficios para la salud.
- Piña
Desde las haciendas de Costa Rica nos llega la piña, una de las más deliciosas frutas del mundo.
Y todavía podemos comer alguna que otra fruta de temporada tardía: como las naranjas, los pomelos y los fresones. O empezar a comer de temporada temprana: las ciruelas, los melones y las sandías.
Además de la fruta, también os informamos sobre la verdura de temporada:
- Lechuga
La lechuga es un componente básico de la dieta mediterránea. Contienen muchas vitaminas, fibra, sales minerales y tiene un aporte calórico bajo.
- Cebolla
Las cebollas son de uno de los alimentos más apreciados en todas las cocinas del mundo cultivadas desde hace más de 5000 años.
- Acelga
Las acelgas son verduras verdes comunes en en dietas saludables. Se caracterizan por su gran contenido en sales minerales, fibra y vitaminas.
- Calabacín
El calabacín puede consumirse crudo en ensaladas o cocinado al vapor, hervido, asado, rellenado, horneado, frito, como mezcla en pasteles etc.
- Espinacas
Las espinacas pueden comerse crudas o cocinadas junto a otros platos. Destacan por su alto valor nutricional y su contenido en agua, minerales y vitaminas.
- Alcachofa
Las alcachofas son ideales para comer crudas, fritas, al vapor, hervidas, rebozadas, rellenas, guisadas, a la brasa, al horno y para menestras de verduras.
- Berenjena
La berenjena además de buen sabor aporta gran cantidad de nutrientes básicos y tiene un aporte muy bajo en calorías. Es ideal para el control de peso.
- Espárragos
El espárrago verde es una excelente hortaliza recomendada en dietas de adelgazamiento. Idónea a la plancha, en cremas, sopas, guisos, revueltos etc.
Como habréis podido comprobar, sobre todo la fruta es muy rica en agua y fresquita, ¡se nota que se acerca el verano!
¿Crees que nos falta alguna? Coméntanoslo
Esperamos que lo hayáis disfrutado y os haya servido el artículo,
¡un saludo!